1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Las nuevas estrategias de marketing buscan adaptarse al consumidor actual y al proceso de compra mediante la creación de contenido útil, relevante y que aporte valor.

En el sector industrial, los productos son en general más complejos, requieren un mayor grado de conocimiento y habilidad para generar contenido sobre ellos y para llegar correctamente al cliente. De igual forma, la creación de contenido se dificulta al incluir más tecnicismos y especificaciones propias del sector.

Los siguientes tips buscan guiar la elaboración de contenido, que sea conveniente para el cliente y entretenido de hacer para la empresa.

Conoce tu audiencia target

Identificar al público objetivo, sus necesidades y problemáticas hará más fácil la tarea de personalizar el mensaje para que llegue efectivamente al cliente. Este proceso debe ser siempre previo a la redacción del contenido. Será importante reconocer el tipo de contenido que suele buscar, el formato y las fuentes dónde lo buscan. Haz que tu contenido se adapte al gusto y preferencia del usuario. Busca que el contenido sea tenga presencia y sea compartido en las redes donde tu audiencia sea más activa.

Conviértete en un experto en la materia

Para convertirte en experto será necesaria una exhaustiva investigación sobre el sector de tu empresa así como de la propia empresa y los productos/servicios que ofreces. En este aspecto será necesario reunir y estudiar la información, también aprender de la competencia para tener una guía sobre qué escribir y cómo escribirlo. Una ventaja de lo anterior es que podremos tener un factor de diferenciación redactando sobre contenido más completo o diferente al que el usuario hubiera podido leer.  La clave siempre será aportar un valor real al cliente mediante información completa y verdadera.

Establece tus objetivos antes de redactar

Cada pieza de contenido creado debe tener un propósito y estar enfocado en una etapa del proceso de compra. Aquí tienes algunas ideas para que puedas elaborar el contenido teniendo en mente un objetivo:

  • Mejorar el reconocimiento de la marca
  • Atraer más tráfico a la web/blog
  • Generar más leads/ oportunidades de venta
  • Incrementar leads de calidad
  • Convertir más leads en clientes
  • Mejorar la tasa de retorno

Redactar contenido será una tarea más fácil y requerirá menos tiempo si se tiene un fin para ello.

Mantén un balance en el contenido

Como redactores de contenido técnico es fácil caer en la trampa de redactar contenido con muchas especificaciones y lenguaje que hacen que el contenido sea menos agradable al usuario. Para evitar este error es necesario mantener el contenido en un nivel informativo y entretenido, y familiarizarse con la jerga del lector, para no excluirle e invitarle a seguir leyendo.

Redacta contenido en equipo

Busca complementar tus habilidades con otros expertos en el campo. ¡Dos cabezas piensan mejor que una!, por lo que es aconsejable que otros observen y evalúen el contenido que has creado, antes de ser publicado.  Sus posibles aportaciones pueden ser de gran utilidad para incrementar la riqueza del contenido.

 

Sigue estos tips para crear contenido que tenga gran acogida dentro tu público. ¡Potencia tu creatividad, aporta tu conocimiento pero sobre todo diviértete! Tu intención y entusiasmo siempre será visible en el contenido que elabores.

 

Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.