1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El contenido que está a nuestro alcance en la Internet lo idean, crean y publican usuarios que están especializados en diferentes materias. Este contenido está pensado para todos los diferentes gustos y un amplio rango de edades e intereses. Hoy en día las empresas se interesan más por ser partícipes de esta generación e intercambio de ideas y conocimientos. Es clave para una organización estar presente en la web y además de contactar a sus clientes a través de plataformas de servicio al cliente, llegar a ellos con contenido de calidad, que este personalizado y pensado para su beneficio.

¿Qué es el contenido personalizado?

A la hora de crear contenido es importante definir ¿qué es el contenido personalizado?. El contenido personalizado es aquel que está pensado y diseñado para cierto publico objetivo, este contenido es informativo y educativo, pero sobre todo debe ser relevante y debe aportar valor al lector. En resumen, el contenido personalizado que una empresa pueda crear para sus clientes será especializado, entregará el mensaje que pretende hacer llegar correctamente e informará al usuario a la vez que generará interés suficiente en él para que lo lea y lo tenga en cuenta.

Generar contenido para incrementar oportunidades de ventas

Es importante considerar al contenido como el instrumento que va a atraer usuarios a la página web. Mediante la creación de contenido podremos acercarnos a aquellas personas que están interesadas en diferentes soluciones que nuestra empresa pueda ofrecer. Esta es una de las razones por la cual más directores de marketing se interesan en integrar una estrategia de contenidos dentro de su estrategia de marketing digital. El contenido personalizado no sólo llegará a los clientes existentes de una organización sino a toda persona en la web que pueda llegar a encontrarla incrementando la posibilidad de generar notoriedad para la empresa y por tanto la posibilidad de vender a un mayor número de clientes.

El contenido personalizado es contenido inteligente.

Sabiendo que el contenido que la organización cree y ponga a disposición de los usuarios estará disponible para cualquier persona a través de la web o blog de la empresa el hecho que las visitas a estos recursos aumenten no significará que las oportunidades de venta aumentarán simultáneamente.

Para incrementar las ventas será clave identificar si el usuario en primer lugar está interesado en informarse, si está considerando un producto o servicio o si ya esta decidido a comprarlo. Esto es: identificar en qué etapa esta del proceso de compra, creando un contenido que se adapte y brinde la información correcta, es decir, ¡creando contenido inteligente o Smart Content! Que además se personalice en función del perfil del consumidor, sus características, los factores con los que se identifica y sus patrones de compra, es decir hacer una segmentación de nuestro público con el fin de generar un mayor impacto y a su vez construir una buena relación con los clientes.

En empresas industriales, este análisis puede a veces verse afectado en cuanto el perfil del comprador puede ser otra empresa y no directamente una única persona, y aunque siempre el lector sea una persona física, es de gran importancia tener en cuenta cuando esa persona toma una decisión que beneficie a toda una organización, a la hora de crear Smart Content.

Web vs. Blog

Ahora bien, el contenido necesitará una plataforma para llegar a los usuarios, esta podrá ser la página web o un blog de la empresa. Determinar la plataforma que mejor entregará la información a los usuarios depende del tipo o formato de contenido. Para esto hay que tener en mente que el contenido debe venir en un formato que mejor se adapte a las necesidades, preferencias e intereses del consumidor además de los factores mencionados anteriormente.

Una oferta de contactar con un experto estará bien localizada en la página web de la empresa mientras que un post o un e-book siempre será más fácil de ubicar en un blog. Si nuestro contenido es inteligente llegará al consumidor indicado, en el momento indicado y a través del medio más adecuado: aquel que genere un mayor impacto.

Consejos finales para la Industria

Otro elemento clave en la estrategia de personalización de contenidos para las empresas industriales será identificar que usuarios representan un consumidor más apto para la venta. Esto con la finalidad de mejorar la experiencia de este usuario en la web y la entrega del contenido para que de esta forma la función del contenido sea incrementar el ratio de conversión dentro de la web o blog y por consecuente incremente las oportunidades de venta.

Cada vez más empresas industriales están integrando esta estrategia a su estrategia de marketing digital debido a la importancia que incorpora estar presente a nivel online y conseguir más clientes a través de este canal, por su rapidez y menor coste, en comparación a los canales tradicionales off-line.