1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

En la primera parte analizamos como la competitividad online exige que las empresas mejoren y adapten la forma en que atraen a nuevos clientes e interactúan con ellos.

En esta segunda parte, nos centraremos en las Redes Sociales y que tácticas llamarán la atención de los usuarios y harán que encuentren y prefieran a nuestra empresa.

Gestión de las Redes Sociales

En la era de la conectividad permanente, cada empresa debe encontrar la plataforma ideal para estar en contacto con sus clientes. La oferta es amplia y cada red ofrece diferentes opciones de contacto. En el caso de las empresas industriales, Twitter, LinkedIn y YouTube serán buenos aliados:

Twitter:

Con 319 millones de usuarios mensualmente activos, Twitter no es únicamente una red social de contactos sino una fuente potencial de leads para la empresa. Con ayuda de herramientas de analítica, diseñadas especialmente para twitter, es posible a través del análisis de la información de los usuarios y la optimización de las publicaciones, alcanzar la audiencia que más se relaciona con nuestro nicho.

Para mejorar el engagement de la compañía con su audiencia es imprescindible que los tweets contengan imágenes. El uso del hashtag (#) asegurará que las publicaciones sean más fáciles de encontrar. Entre más visibles seamos mejores oportunidades de aumentar nuestros leads tendremos.

LinkedIn:

LinkedIn es una red social de negocios, por tanto puede ser una gran plataforma para atraer nuevos clientes. La característica que juega a favor es que LinkedIn permite que sus usuarios publiquen contenido. De esta forma, además de usar esta red social como la carta de presentación sobre nuestro negocio, podremos aumentar el engagement con nuestra audiencia a través del contenido correcto. Además el contenido llegará a más personas, si creamos contenido de valor y los usuarios lo comparten.

YouTube:

Youtube no es únicamente un hosting de vídeos, es un motor de búsqueda muy poderoso. Es incluso más popular que otras redes sociales.

El factor diferenciador de YouTube, es que el contenido estará publicado por un largo tiempo en la plataforma, por tanto es el canal ideal para el tráfico del sector industrial.

YouTube nos permite crear y mantener nuestro propio canal para compartir vídeos. Eventos, tutoriales e información de interés del usuario es el mejor contenido con el que podremos llegar al público objetivo.

La actividad económica de muchas empresas facilita la creación de este contenido visual,  más que aquel que es escrito. Lo anterior nos ayudará a sobresalir frente a la competencia y atraer más oportunidades de venta a nuestro negocio.