1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La creciente competitividad ha exigido a las empresas a que actúen de forma innovadora e inteligente a la hora de captar clientes en canales online. Las estrategias de marketing están evolucionando de perseguir al cliente a una estrategia que atraiga al consumidor, que haga que el consumidor encuentre a la empresa.

Por lo anterior, promocionar nuestro producto y presionar al usuario a adquirirlo ya no es eficiente. Al contrario la empresa debe procurar pensar en el usuario. Comprender las necesidades que el consumidor tiene, conocer sus expectativas, resolver sus dudas y finalmente darle valor añadido a su compra hará que al final el consumidor se sienta satisfecho al elegir nuestra empresa.

Las siguientes técnicas están pensadas en atraer a los usuarios a través de un proceso a medio-largo plazo, adaptado al proceso de compra de las empresas del sector industrial y a las exigencias de los clientes de este sector.

Desarrollar y optimizar contenido informativo

El contenido es una gran fuente de tráfico para nuestra web. Si conseguimos obtener información de contacto de las visitas a nuestra web tendremos más oportunidades de venta o leads. Sin embargo, es importante mencionar que el contenido debe ser informativo y personalizado para que el usuario este dispuesto a compartir su información personal.

Lo anterior significa crear contenido de calidad, pensado en el usuario y en sí al consumidor le interesa obtener más información, si está en la etapa de consideración o en la etapa de decisión.

El contenido debe ser atractivo. Títulos llamativos, imágenes, links a más contenido informativo de nuestra web, una buena redacción y estilo apropiado al negocio de la empresa, entre otros, harán que nuestro contenido sea de agrado de más personas por sea más fácil de leer y entender y nos otorgará las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

En el sector industrial, una de las prioridades debe ser intentar generar compromiso con los clientes. Otras herramientas, además del contenido escrito, que pueden contribuir con este propósito pueden ser blogs, live chats y foros. De esta forma generaremos más confianza en ellos, y a mayor confianza mayores oportunidades de vender.

Emailing efectivo

Con la llegada de la automatización del marketing, es más fácil convertir las visitas a nuestra web en leads gracias a software de automatización del marketing que capta la atención del usuario a través de pop-ups o llamadas a la acción y personaliza el emailing para hacerlo más efectivo. Recolectar información ya no será una tarea difícil y enviar e-mails de contacto a nuestros usuarios ¡menos!

El emailing que haremos a nuestros clientes será completamente personalizado, logrando mayor aceptación y lo mejor de todo será hecho en piloto automático, lo cual resultará en un ahorro de tiempo y esfuerzo para la organización y por tanto en un incremento de la eficiencia y la efectividad.

Los diferentes softwares desarrollados con este propósito que ofrece el mercado, incrementan el engagement de nuestros clientes potenciales gracias a que permiten personalizar el asunto del email y la firma de la organización; también es posible individualizar el contenido del mismo, incorporar imágenes y botones de social media sharing, todo con el fin de generar más y mejores leads.

 

 

¿Te interesa conocer más tácticas? Continúa leyendo nuestro post: Tácticas de atracción online para el sector industrial ¡Atrae nuevos clientes a tu negocio! La segunda parte.