Si quieres prevenir de incendios en tu casa o lugar de trabajo te proponemos los siguientes sistemas e instalaciones de Internet seguras utilizadas para tal fin así como otras recomendaciones que te ayudarán a ahorrar recursos y energía.

Encuentra las mejores ofertas de telecomunicaciones  

Para reducir al máximo los costes fijos de tu vivienda o actividad profesional te proponemos realizar una comparativa de las ofertas de fibra óptica dentro del mercado actual de telecomunicaciones. Para conseguir las mejores ofertas de fibra y teléfono móvil puedes utilizar un comparador online que tenga en cuenta tus criterios de búsqueda en función de tus necesidades, porque puedes estar interesado en consultar ofertas de fibra o en tarifas combinadas de Internet, fijo y móvil. O quizá en la zona donde vives aún no hay infraestructuras para contratar Internet de alta velocidad y necesitas otro tipo de servicio recurriendo a compañías como Movistar, Jazztel, Orange o Vodafone para tener ADSL de momento hasta que existan las pertinentes infraestructuras necesarias en tu área geográfica. Por ejemplo: puedes contratar una tarifa de ADSL con Vodafone o ADSL con Movistar y en el momento en el que haya red de fibra automáticamente serás contactado para proceder al cambio y mejorar las condiciones de la conexión a Internet.

 

Descarga - Buenas prácticas en cubiertas con instalaciones fotovoltaicas Descarga - Buenas prácticas en cubiertas con instalaciones fotovoltaicas

 

Prevenir incendios con los mejores sistemas de seguridad

Hoy en día es posible contribuir a la prevención de incendios en cualquier tipo de inmueble. A continuación te proporcionamos el listado de consejos que debes aplicar para contar con las máximas medidas de seguridad dentro de todo tipo de inmuebles y prevenir todo tipo de accidentes:

  • Realiza una inspección anual para los equipos e instalaciones eléctricas y de gas natural dentro de tu vivienda o local comercial: de este modo podrás prevenir y reparar los desperfectos evitando accidentes, fugas de energía que pueden ser peligrosas y hacer que se gaste mucha energía (y por tanto mucho dinero en las facturas).
  • Renueva las instalaciones eléctricas del inmueble: no dudes en renovar los aparatos con un bajo nivel de eficiencia energética que además de gastar mucho pueden llegar a suponer un peligro y no garantizar la protección necesaria contra incendios y otros posibles riesgos.
  • Invierte en los mejores sistemas de detección de fuego: aprovechando los recursos de las nuevas tecnologías para garantizar las mejores condiciones de seguridad en casa o en el trabajo: alarmas para la detección automática de incendios, cableados y circuitos de conexión no propagadores de incendios con las máximas medidas de aislamiento y resistentes al fuego, sistemas de detección de gases y humos… confiando siempre en los servicios de una empresa profesional. 
  • Utilizar enchufes normalizados sin sobrecargarlos con ladrones a los que se conectan multitud de dispositivos usados en simultaneidad. Si te marchas de vacaciones debes desconectar tus dispositivos eléctricos y baja los plomos para evitar los posibles riesgos que puede conllevar una inesperada subida de tensión eléctrica.

Al mismo tiempo, se están desarrollando sistemas para la prevención de incendios en ambientes forestales gracias a las nuevas tecnologías y los avances en la conexión a Internet. Puedes conocer más al respecto desde aquí.

Descarga - Infografía marco regulatorio para edificios ante incendios
Descarga - Infografía marco regulatorio para edificios ante incendios